1. Declaración de intereses.

La tinta más pálida vale más que la mejor memoria; quédate a escuchar, estás en el Podcast: «Experiencias con Isaac Figueroa».

Presentación

Soy Isaac Figueroa, Director del Instituto de Salud y Diagnóstico (INSADISA), y este es el primer episodio del Podcast «Experiencias con Isaac Figueroa».

Creo que «la tinta más pálida vale más que la mejor memoria… es decir que es mejor apuntar lo que te explican que creer que todo vas a memorizar.

En lo particular, me parece fabulosa la idea de documentar, de escribir, de anotar ideas y sucesos. Lo creo básicamente por dos motivos:

Motivos

  1. Es reconocido que el escribir ayuda a memorizar, procesar y comunicar ideas. Los escritos (en este caso escritos digitales y grabados en audio) se pueden convertir en una fuente de conocimientos a la que cuando sea necesario, uno puede volver para consultar ciertas ideas, útiles en circunstancias particulares.
  2. Porque las ideas o experiencias que documente, pueden ayudar a otras personas que tuvieran las mismas preguntas que yo, o que están pasando por circunstancias de la vida que yo pasé.

Contenido

En este podcast semanal encontrarás relatos relativos a mi experiencia profesional, recomendaciones de herramientas digitales que uso en mi día a día y resúmenes de libros que he leído.

Espero que sea de utilidad e interés. Nos vemos la siguiente semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *